lunes, 10 de junio de 2013

UN INDULTO CON GOL

Estaba en mi sala, recostado en el mueble, junto a mi madre y mis hermanos, viendo el programa Cuarto Poder que se transmite por América Televisión. Cuando uno de los reportajes picantes de políticos encorbatados, panzudos, feos y bien vestidos nos llamó la atención. Era la nota de la noche; el indulto al ex Presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, quien se encuentra en una dizque "situación crítica de salud".

En la nota se aprecia a un Ollanta Humala con cara de bonachón y parada militar, quien se dirige a la Nación anunciando que Alberto Fujimori Fujimori está recontra super archi mega sano, y que goza de las mejores condiciones y que como jefe de la Nación, nadie irá contra su palabra y que "NO" le dará indulto a Fujimori. "Es mi palabra contra la suya", dijo Ollanta.

Mientras que en el otro lado, más allá de lo evidente, como diría Leono de los Thundercats, el mismo día (viernes por la noche) se vivía la pasión del fútbol (Perú - Ecuador) que gracias a Dios y a la patadita de Pizarro, nos devolvieron la fe para ir al mundial y a las clasificatorias Brasil 2014, justo ese mismo día y esa misma noche, Alberto Fujimori iba a ser indultado, pero un gol de Claudio Pizarro hizo más rating que los programetes esos de Combate y Esto es Guerra.

Por un lado, Fujimori iba a ser la figura central de todos los diarios al día siguiente, pero creo que los periodistas decidieron parar sus plumas para redactar todo acerca del indulto e ir al Estadio Nacional a gritar, fotografiar y comentar acerca de la patada extraordinaria de Claudio Pizarro y decir ¡así se juega CARAJO!. Y por otro, el Presidente Ollanta Humala dejó colgando su terno, su corbata y guardando sus zapatos; para cambiarse por ropa deportiva y achibolarse y dirigirse al estadio con su ñori, perdón, su señora, la Primera Dama, Nadine Heredia y saltar, y gritar ¡GOOOOOOLLLLLL! con su bandera peruana.

Mientras que Fujimori, acostado en su camilla, esperaba el indulto, esperaba que algún periodista se le zampara en el rostro y lo fotografíe y le pregunte algo sobre su indulto, pero parece que lo dejaron con los crespos hechos, solo Kenyi y Keyko fueron los únicos televidentes que se perdieron el partido de su puto país que dicen ser del Perú, ni ellos ni nadie del partido naranja, quisieron saber nada del partido, de sus jugadores, bueno.... asi es el Perú pues.

Ahora sé muy bien que el Mundial Brasil 2014 puede llegar a los 28.0 de rating, mientras que Fujimori, lloraba el gol de Pizarro porque no tomaron en cuenta su indulto. Pero que gracias a Claudio Pizarro pude sonreir, llorar, aplaudir, gritar, y faltar a clases, perdón...... dejar todos los problemas por un ¡ARRIBA PERÚ!. El mundial pudo más que el indulto, y Fujimori llorando en su camita junto a Kenyi y Keyko, mientras que Claudio Pizarro se rasca las bolas de satisfacción y yo, mirando la realidad de mi país y decir ¡este es mi país, a nadie le importa lo de nadie, sufre peruano sufre!. Que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario